domingo, 22 de enero de 2012

Recuerdos

Hola como han estado? Hoy quiero compartir con ustedes una poesía que conozco desde que iba a la escuela primaria. Mi esposo se asombra porque yo muchas veces me acuerdo de detalles de mi infancia, cosas que se quedaron grabadas en mi mente desde aquella época. Eso me hace pensar en algo, y es que si una simple humana logra recordar tanto. Cuanto mas nuestro Padre celestial que conoce cada hilo de nuestro cabello. El sabe por todo lo que haz pasado y tiene tus oraciones muy presentes. Nunca te olvides eso!
Y bueno ahora les dejo la poesía, pero es muy graciosa, espero que les guste

Textos seleccionados

"EL MONO PERIODISTA"

En esta ocasión, queremos compartir la poesía "El mono periodista", de la autora argentina Beatriz Ferro. Esta obra, que nos encantó, integra el libro Versos que no muerden (¿o sí?), de Editorial Estrada. Se supone que es un libro para chicos. Pero, como suele decirse, puede disfrutarlo toda la familia. Especialmente la gran familia integrada por monos y periodistas.

El mono periodista

                            por Beatriz Ferro

Hubo una vez un mono periodista;

para inventar noticias, un artista.

 

¿Lo picaba, digamos, una hormiga?

El escribía: "Solapada enemiga

 

envenena a inocente ciudadano;

ocúltase en jardines suburbanos."

 

¿El rojo sol brillaba sobre el río?

Ya se encargaba él de hacer un lío:

 

"Sensacional incendio en el Riachuelo.

¡Rojas llamas están llegando al cielo!"

 

Y la gente llamaba a los bomberos

y los bomberos a los enfermeros;

 

corridas, sustos, gatos desmayados.

Todo por ese mono exagerado.

 

hasta que al paso le salió un león...

¡Ése sí que iba a ser un notición!

 

"Fiera suelta. Terror. Esto es muy serio:

¡podría devorar un barrio y medio!"

 

pensó en voz alta el mono periodista

y el león dijo: -¿Es posible que exista

 

ser que diga desatinos mayúsculos

sólo porque salí a estirar los músculos?

 

¡Respete al periodismo!- chilló el mono.

El león le contestó, lleno de encono:

 

-¡Jamás me comería a un periodista!

(Se lo comió por sensacionalista.)



Jajajajaja. Muy chistoso no? Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario