domingo, 22 de enero de 2012
Decisiones precipitadas
Cuenta la historia que había un leñador, que todos los días salía para cortar leña bien temprano.
El tenía un niño muy hermoso que se quedaba en la casa, juntamente con su mascota, un perro Pitbull de total confianza del Leñador.
Todos los días que el salía para trabajar dejaba el perro cuidando del niño.
Cuando regresaba por la noche el perro venia con total alegría para recibirlo, saltando y moviendo la cola.
Sin embargo los vecinos decían que aquel perro era muy peligroso y que cualquier momento el podría atacar la criatura, pues era un animal salvaje.
El leñador contestaba; ustedes no saben lo que hablan, mi perrito es de total confianza.
Cierto día el leñador llega cansado de su trabajo y cansado también de tanto alboroto de los vecino hablandole del peligro del Pitbull, y justo encuentra el perro en la entrada de la casa muy feliz, moviendo la colita como siempre, pero esta vez había algo diferente, la boca del perro estaba toda ensangrentada…
El leñador movido por una ira, no penso, tomo el hacha y termino con la vida del perro.
Cuando entro en el cuarto, el niño estaba dormido y había al lado de la cuna una serpiente muerta.
El leñador enterró el Pitbull y el hacha juntos.
Moraleja de la historia:
No se deje influenciar por las demás personas.
Y no tome ninguna actitud precipitada.
Principalmente si es movida por una emoción ó un sentimiento.
Peor aún si es el sentimiento de ira.
El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.
Proverbios 29:11
Recuerdos
Hola como han estado? Hoy quiero compartir con ustedes una poesía que conozco desde que iba a la escuela primaria. Mi esposo se asombra porque yo muchas veces me acuerdo de detalles de mi infancia, cosas que se quedaron grabadas en mi mente desde aquella época. Eso me hace pensar en algo, y es que si una simple humana logra recordar tanto. Cuanto mas nuestro Padre celestial que conoce cada hilo de nuestro cabello. El sabe por todo lo que haz pasado y tiene tus oraciones muy presentes. Nunca te olvides eso!
Y bueno ahora les dejo la poesía, pero es muy graciosa, espero que les guste
Textos seleccionados
"EL MONO PERIODISTA"
En esta ocasión, queremos compartir la poesía "El mono periodista", de la autora argentina Beatriz Ferro. Esta obra, que nos encantó, integra el libro Versos que no muerden (¿o sí?), de Editorial Estrada. Se supone que es un libro para chicos. Pero, como suele decirse, puede disfrutarlo toda la familia. Especialmente la gran familia integrada por monos y periodistas.
El mono periodista
por Beatriz Ferro
Hubo una vez un mono periodista;
para inventar noticias, un artista.
¿Lo picaba, digamos, una hormiga?
El escribía: "Solapada enemiga
envenena a inocente ciudadano;
ocúltase en jardines suburbanos."
¿El rojo sol brillaba sobre el río?
Ya se encargaba él de hacer un lío:
"Sensacional incendio en el Riachuelo.
¡Rojas llamas están llegando al cielo!"
Y la gente llamaba a los bomberos
y los bomberos a los enfermeros;
corridas, sustos, gatos desmayados.
Todo por ese mono exagerado.
hasta que al paso le salió un león...
¡Ése sí que iba a ser un notición!
"Fiera suelta. Terror. Esto es muy serio:
¡podría devorar un barrio y medio!"
pensó en voz alta el mono periodista
y el león dijo: -¿Es posible que exista
ser que diga desatinos mayúsculos
sólo porque salí a estirar los músculos?
¡Respete al periodismo!- chilló el mono.
El león le contestó, lleno de encono:
-¡Jamás me comería a un periodista!
(Se lo comió por sensacionalista.)
Jajajajaja. Muy chistoso no? Dios les bendiga
Y bueno ahora les dejo la poesía, pero es muy graciosa, espero que les guste
Textos seleccionados
"EL MONO PERIODISTA"
En esta ocasión, queremos compartir la poesía "El mono periodista", de la autora argentina Beatriz Ferro. Esta obra, que nos encantó, integra el libro Versos que no muerden (¿o sí?), de Editorial Estrada. Se supone que es un libro para chicos. Pero, como suele decirse, puede disfrutarlo toda la familia. Especialmente la gran familia integrada por monos y periodistas.
El mono periodista
por Beatriz Ferro
Hubo una vez un mono periodista;
para inventar noticias, un artista.
¿Lo picaba, digamos, una hormiga?
El escribía: "Solapada enemiga
envenena a inocente ciudadano;
ocúltase en jardines suburbanos."
¿El rojo sol brillaba sobre el río?
Ya se encargaba él de hacer un lío:
"Sensacional incendio en el Riachuelo.
¡Rojas llamas están llegando al cielo!"
Y la gente llamaba a los bomberos
y los bomberos a los enfermeros;
corridas, sustos, gatos desmayados.
Todo por ese mono exagerado.
hasta que al paso le salió un león...
¡Ése sí que iba a ser un notición!
"Fiera suelta. Terror. Esto es muy serio:
¡podría devorar un barrio y medio!"
pensó en voz alta el mono periodista
y el león dijo: -¿Es posible que exista
ser que diga desatinos mayúsculos
sólo porque salí a estirar los músculos?
¡Respete al periodismo!- chilló el mono.
El león le contestó, lleno de encono:
-¡Jamás me comería a un periodista!
(Se lo comió por sensacionalista.)
Jajajajaja. Muy chistoso no? Dios les bendiga
sábado, 31 de diciembre de 2011
Dios invirtió en mi
Generalmente en las empresas visionarias, acostumbran a reconocer las capacidades diferentes de cada empleado, pero esto sucede cuando alguno demuestra interés y esfuerzo en aprender mas en lo que hace. Entonces los directivos de esas empresas deciden capacitarlos, porque saben que pueden dar mas de si mismos, ellos hacen una inversión en aquellos empleados porque saben que darán fruto en su trabajo.
Yo estaba pensando, que Dios quiere invertir en cada uno de nosotros, en aquellos que queremos hacer la diferencia para glorificar su nombre. Como, cuando y donde? Pues cuando todo parece mas difícil en nuestras vidas, cuando llegamos al desierto para conocernos a nosotros mismos y no comprendemos el porque de esa situación. Es allí, en esos momentos donde Dios nos capacita para crecer en El, para que mas adelante podamos atravesar cosas mas fuertes e incluso ayudar a atravesarlas.
La próxima vez que te preguntes, porque? Porque tengo que pasar por esto? Porque para otros en mas fácil? Porque DIOS QUIERE INVERTIR EN Ti. Tan solo piensa que Dios esta creyendo en ti, pues El ha visto que queres glorificar su nombre, que queres hacer su voluntad.
Así que la próxima vez que te sientas triste por vivir algo que no comprendes, recorda que Dios esta invirtiendo en ti. Muy fuerte no?
Finalizo dejando un versículo que leí, esta en Jeremías 29:11 y dice así:
" Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, Pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis"
Que Dios bendiga a aquellos que leen! Espero que te sirva tanto como a mi...
Yo estaba pensando, que Dios quiere invertir en cada uno de nosotros, en aquellos que queremos hacer la diferencia para glorificar su nombre. Como, cuando y donde? Pues cuando todo parece mas difícil en nuestras vidas, cuando llegamos al desierto para conocernos a nosotros mismos y no comprendemos el porque de esa situación. Es allí, en esos momentos donde Dios nos capacita para crecer en El, para que mas adelante podamos atravesar cosas mas fuertes e incluso ayudar a atravesarlas.
La próxima vez que te preguntes, porque? Porque tengo que pasar por esto? Porque para otros en mas fácil? Porque DIOS QUIERE INVERTIR EN Ti. Tan solo piensa que Dios esta creyendo en ti, pues El ha visto que queres glorificar su nombre, que queres hacer su voluntad.
Así que la próxima vez que te sientas triste por vivir algo que no comprendes, recorda que Dios esta invirtiendo en ti. Muy fuerte no?
Finalizo dejando un versículo que leí, esta en Jeremías 29:11 y dice así:
" Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, Pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis"
Que Dios bendiga a aquellos que leen! Espero que te sirva tanto como a mi...
viernes, 30 de diciembre de 2011
Alguien te ama
Esta noche les quiero hablar a aquellos que dicen asi: un año mas se termina, mi vida sigue igual, sin sentido.
Quizas te sientas la persona mas miserable del mundo, quizas cometiste muchos errores, quizas la vida te ha golpeado de una manera inesperada...
No se a cuantas personas les puede estar llegando este mensaje, pero si le llega a una unica que quiere cambiar, aunque ya no encuentra fuerzas suficientes, aunque ya no tenga razon de vivir, aunque sonria para todos y por dentro de su ser llore y se sienta vacio/a. Si este mensaje le llega a esta unica persona, no es casualidad. Porque hay alguien que te ama, alguien que te espera de brazos abiertos. Alguien que sabe por cuanto haz pasado y quiere que simplemente le digas, aca estoy, solito no puedo mas. Este alguien se llama Jesus, y es el Hijo de Dios que ha dado su vida para salvarnos.
Estes donde estes, cerra tus ojos y decile que lo necesitas, que lo aceptas en tu corazon. Segui mi consejo, y este nuevo año que comienza ya no sera igual que los otros, este año sera maravilloso.
No lo olvides, alguien te ama!!!
Quizas te sientas la persona mas miserable del mundo, quizas cometiste muchos errores, quizas la vida te ha golpeado de una manera inesperada...
No se a cuantas personas les puede estar llegando este mensaje, pero si le llega a una unica que quiere cambiar, aunque ya no encuentra fuerzas suficientes, aunque ya no tenga razon de vivir, aunque sonria para todos y por dentro de su ser llore y se sienta vacio/a. Si este mensaje le llega a esta unica persona, no es casualidad. Porque hay alguien que te ama, alguien que te espera de brazos abiertos. Alguien que sabe por cuanto haz pasado y quiere que simplemente le digas, aca estoy, solito no puedo mas. Este alguien se llama Jesus, y es el Hijo de Dios que ha dado su vida para salvarnos.
Estes donde estes, cerra tus ojos y decile que lo necesitas, que lo aceptas en tu corazon. Segui mi consejo, y este nuevo año que comienza ya no sera igual que los otros, este año sera maravilloso.
No lo olvides, alguien te ama!!!
jueves, 15 de diciembre de 2011
Recopilación de frases que edifican
A veces quered enviar a alguna amiga una palabra especial, aquí te dejo algunas frases que recopile...
Luego deja tu comentario de cual es la que mas llamo tu atención:
Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
Uno con Dios es mayoría.
¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.
¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.
¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición.
Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.
Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.
Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.
Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
La fe se ríe de las imposibilidades.
Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. Perdonar es la mejor manera de vengarse.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.
No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso.
Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.
No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.
Job 34:2Oid, sabios, mis palabras; Y vosotros, doctos, estadme atentos.
Salmos 107:43¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?Proverbios 1:5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Proverbios 9:9Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 11:30El fruto del justo es árbol de vida: Y el que gana
almas, es sabio.
Proverbios 27:11Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me deshonrare.
Luego deja tu comentario de cual es la que mas llamo tu atención:
Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.
Uno con Dios es mayoría.
¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda.
¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.
¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a Su disposición.
Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.
Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.
Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un NADIE.
Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.
Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
La fe se ríe de las imposibilidades.
Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. Perdonar es la mejor manera de vengarse.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.
El tiempo es de lejos más valioso que el dinero, porque el tiempo es INSUSTITUIBLE.
No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
Lo más importante no es encontrar la persona correcta, y sí ser la persona correcta.
No confundas la voluntad de Dios, con el permiso de Dios, no todo lo que ocurre es de Su voluntad, pero nada ocurre sin Su permiso.
Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible.
No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD, lo que determina tu ALTITUD.
Job 34:2Oid, sabios, mis palabras; Y vosotros, doctos, estadme atentos.
Salmos 107:43¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Dios?Proverbios 1:5Oirá el sabio, y aumentará el saber; Y el entendido adquirirá consejo;
Proverbios 9:9Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 11:30El fruto del justo es árbol de vida: Y el que gana
almas, es sabio.
Proverbios 27:11Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me deshonrare.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
La sangre mas preciosa del mundo...
Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia:
En un pueblo lejano hán muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.
El martes yá es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porqué yá no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando 'La Influencia Misteriosa' y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ní de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.
Hay pánico en Europa.
La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...
Al día siguiente la gente se reune en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...
De repente el doctor sale gritando un nombre que há leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!.
Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Despúes de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice:
Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...
La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a tí y a tú esposa y dice:
¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabiamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre.
Cuando estás leyendo el documento te dás cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?...
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar:
'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...
¿Firmará?.¿Por favor?...Firme!!....
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, f irmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde esta tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo alli?... Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan...
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!!
¿Acaso no les importa?...
Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?
En un pueblo lejano hán muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.
El martes yá es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porqué yá no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando 'La Influencia Misteriosa' y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ní de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influencia Misteriosa'.
Hay pánico en Europa.
La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...
Al día siguiente la gente se reune en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...
De repente el doctor sale gritando un nombre que há leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!.
Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Despúes de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice:
Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...
La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a tí y a tú esposa y dice:
¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabiamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre.
Cuando estás leyendo el documento te dás cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?...
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar:
'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo, 'usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...
¿Firmará?.¿Por favor?...Firme!!....
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, f irmas. Te preguntan' ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde esta tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo alli?... Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan...
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!!
¿Acaso no les importa?...
Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?
martes, 15 de noviembre de 2011
Lo que uno siembra,cosecha
Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi", como tantos otros lo habían hecho ...
"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ... ¿Me ayudaría?" El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí!" Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oído ."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...
El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.
"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados?, la firma bancaria que está a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."
"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
preguntó la Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted?"
"Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón !! dijo el gerente ...
La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "
El oficial lo vio alejarse. Y opinó :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miró su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".
"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frío."
Algunas lágrimas se posaron sobre sus mejillas ..
"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme en la Universidad de mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, deambulé por las calles. Era febrero y hacía frío y estaba casi muerta de hambre, entonces vi este lugar y entre con la mínima posibilidad de poder conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer continuó platicando ...
"Juan me recibió con una sonrisa". "Ahora me acuerdo!", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. "Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner de tu bolsillo el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".
"Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan.
" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Posteriormente empecé mi propio negocio el cual, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes.. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo le puedo agradecer? , preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada uno por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial.." Dijo La Sra. Hernández.
“Al contrario", dijo el oficial, "Gracias a usted. Hoy vi un milagro, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas van a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
Con el poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar ..
Si tú necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... Comparte este mensaje con los que esten necesitando de una palabra.
Y recuerda ser una bendición para otros.
Dios ha visto tus luchas, y dice que están llegando a su fin, una bendición está viniendo en tu dirección...
"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente ... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial ..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ... ¿Me ayudaría?" El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años. ¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí!" Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oído ."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería.. Era casi mediodía , la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado ...
El gerente de la cafetería se acercó y les preguntó. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.
"Oh no, Aquí no !" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados?, la firma bancaria que está a dos calles ?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."
"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
preguntó la Señora ...
"¿Y eso que le importa a usted?"
"Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón !! dijo el gerente ...
La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "
El oficial lo vio alejarse. Y opinó :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miró su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo , se me hace familiar".
"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frío."
Algunas lágrimas se posaron sobre sus mejillas ..
"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme en la Universidad de mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, deambulé por las calles. Era febrero y hacía frío y estaba casi muerta de hambre, entonces vi este lugar y entre con la mínima posibilidad de poder conseguir algo de comer. " Con lágrimas en sus ojos la mujer continuó platicando ...
"Juan me recibió con una sonrisa". "Ahora me acuerdo!", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. "Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner de tu bolsillo el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".
"Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo el viejo Juan.
" Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Posteriormente empecé mi propio negocio el cual, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina ".
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes.. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo le puedo agradecer? , preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada uno por su lado... "Gracias por toda su ayuda, oficial.." Dijo La Sra. Hernández.
“Al contrario", dijo el oficial, "Gracias a usted. Hoy vi un milagro, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. ".....
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas van a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
Con el poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar ..
Si tú necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... Comparte este mensaje con los que esten necesitando de una palabra.
Y recuerda ser una bendición para otros.
Dios ha visto tus luchas, y dice que están llegando a su fin, una bendición está viniendo en tu dirección...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

