viernes, 5 de abril de 2013

Panes tostados quemados

Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba....Sin embargo, aunque mi pad...re lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y, además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.

El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadasEQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS...^__^
Ver más

martes, 5 de marzo de 2013

De adentro hacia afuera

 "Porqué Toda La ley en esta sola Palabra  se cumple: Amarás a tu Prójimo Como a ti Mismo".(Gálatas 5:14)
Amar a los demas es sencillo. yo amo a Dios, a mi marido, a mis Padres, mis hermanos, mi perrito y a mis  seres queridos. Amo hasta las almas de aquellos que aún no conozco, pero... hay algo en que me puse a pensar seriamente al meditar en este versiculo. Me he amado a mi misma? pues al fin y al cabo yo soy la unica persona que jamas me alejare de mi misma. Si! parece gracioso y hasta un trabalenguas. Pero es la mera verdad.  Imaginate estar todo el dia con alguien que no te agrada! la convivencia seria dificil! Las personas que se rechazan asi mismas lo hacen porque no pueden verse correctas. Lo primero que ven son sus fallas y debilidades. Las heridas del pasado estan latentes todo el tiempo y no se aceptan porque no consiguen ver nada bueno en su ser.
Entonces debemos encontrar el equilibrio justo. Por eso, todo cambio comienza de adentro hacia afuera.

Ejercicio número 1

Consigue un cuadernito especial que siempre tendras a mano. Mirandote en un espejo piensa y escribe al menos tres cualidades que tengas. Y no digas que no tienes cosas buenas para hablar sobre ti, pues somos imagen y semejanza de Dios. Algo bueno debe haber, no crees?


Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, Somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, Como Por El Espíritu del Señor               (2 Corintios 3:18)

martes, 4 de septiembre de 2012

Se tu misma...

Esta es la historia de un par de zapatitos, pero podria ser tu historia si decides ser tu misma..

Dios me escucha?

Quizas ya haz pasado por algun momento en el cual te preguntaste: Dios me escucha? Fue justo en el momento que parecia que las cosas te salian mal. Te sentias muy frustrada por todo el desenlace de tu vida y simplemente te hiciste esta pregunta. Amiga querida, a veces las cosas no deben ser como una quiere, pues Dios nos conoce tanto, que Él sabe el momento perfecto para brindarnos aquello que necesitamos. Recuerda siempre esta palabra, asi como yo lo haré "He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí"(Isaias 49:16). No es maravilloso escuchar esto por parte de nuestro querido Padre celestial? Asi que la proxima vez que te sientas de esta manera, solo piensa en esto, solo cree en esto. Dios te bendiga!

viernes, 17 de agosto de 2012

Que esperas para preparar el campo?

Ayer estaba viendo una pelicula cristiana. Trataba de un hombre que no se sentía feliz con el resultado de su vida. No iba bien con ninguno de sus proyectos, empleo y vida conyugal. De repente recordó que alguien alguna vez le habia hablado de Dios, y que le había enseñado a orar (hablar con Dios). Asi buscó un lugar solitario en el fondo de su casa y se entregó, pidiéndole a Dios guía. Y asi, pasaron los días, pero aunque se sentía mas fuerte en su Espiritu, las cosas no cambiaban. Encontránsose de nuevo con aquel hombre que una vez le habia hablado sobre Jesús, le dijo: -¿Que pasa conmigo? -preguntaba, -¿Porque Dios no me contesta? - Y aqui viene lo interesante de esta historia, y es algo que a muchos, incluída yo misma, nos sucede... Este hombre le contó una pequeña historia: Había dos granjeros que esperaban que lloviera, pues ese año se vivía la sequía más grande de todos los tiempos. Entonces ambos granjeros hicieron una oración a Dios pidiendo por lluvia. Al terminar la oración, el primer granjero se fue a su casa, y se quedó esperando la respuesta a su oración, mientras que el otro se fue al campo a preparar la tierra para la siembra, pues creyó en su corazón que su plegaria sería contestada en breve. Cuenta la historia que efectivamente ese año Dios envió la lluvia... pero yo creo que no fue por la simple oración de los granjeros. Lo que movió a Dios fue la demostración de FE del granjero que, sabiendo que su respuesta venía en camino, preparó sus campos. Asi que vamos a lo nuestro : Les pregunto a ustedes y a mi misma: ¿Qué hacemos después de pedirle algo a Dios? ¿Volvemos a casa para esperar por la respuesta? o salimos al campo a preparar la tierra para recibir lo que pedimos? Dios bendecirá lo que hagas con tus manos, de lo contrario no habrá nada que Dios pueda bendecir. Dios quiere bendecir lo que hacemos, el punto está en que de verdad hagamos algo. Por eso,vamos a pensar: Para Dios ¿Qué tipo de granjero somos? Con respecto a la pelicula, el hombre dejó el fracaso atrás, pues puso en practica este consejo, y Dios lo bendijo de una manera grandiosa en todos los aspectos de su vida. Si leíste los posts anteriores sabras como dejar atras el pasado que te encerraba en ese tempano de hielo y no podias nisiquiera pensar. Ahora que eres libre de eso, prepara tu campo para que puedas dar tu testimonio!

jueves, 16 de agosto de 2012

Un nuevo comienzo

Cada día es una nueva oportunidad para cerrar las puertas del pasado y abrirse a una nueva experiencia de un maravilloso comienzo. Pero, que te detiene para hacerlo? Pensarás, estoy anclada a muchas cosas, no tengo fuerzas suficientes para darme esta oportunidad, nunca me sale nada bien, he fallado a Dios en tantas cosas que seguramente Él no querrá ayudarme más... La palabra de Dios nos dice que su misericordia se renueva a cada día, en cada mañana (Lamentaciones 11:22-23) Porque será que Dios nos habla esto en su palabra? Es porque todos los dias tenemos una nueva oportunidad para cambiar y volver a comenzar caminando esta vez de su mano. Claro, esto no quiere decir que Él cierra sus ojos al frente de nuestros pecados, porque cada cosa errada que hacemos trae consecuencias malas a nuestras vidas. Por eso, fijemos nuestros ojos en una nueva meta donde Dios se encuentre en el camino. Querida mujer, joven, madre, hija, hermana, nieta, amiga: no importa que te encuentres ya casi sin fuerzas en el fondo de la piscina porque te cansaste de nadar, tomá impuslso y salí a la superficie, no tengas miedo, un nuevo comienzo es para ti...

martes, 14 de agosto de 2012

Encerrada en un tempano de hielo

Hoy quiero hablarles sobre ese pequeño click que nos hace ver las cosas de un modo diferente y despertar para un nuevo cambio. Uno no puede ser obligado a cambiar, pues la decision esta en uno mismo. Muchas veces nos vamos enredando en pensamientos. Y te puedo decir que donde la mente va, el hombre le sigue. Por eso es que Dios nos enseña a renovar el Espiritu de nuestra mente (Efesios 4:23), eso significa que nuestra primera actitud debe ser pensar como Dios piensa. O sea, nuestros pensamientos deben estar en sintonia con las cosas de Dios y buscar pensar en todo lo que es positivo para nuestras vidas. Reaccionar a tiempo, es la palabra exacta, pues el mal quiere que vivamos en una especie de tempano de hielo fabricado por nuestros propios pensamientos. Sin duda, manteniendonos asi, los dias van pasando y sin darnos cuenta estamos en el mismo lugar. Pero, como reaccionar? eso no lo puede hacer nadie por ti. Es uno que debe elegir como seguir, es uno que debe decir que quiere para su vida. Es uno que desde ese tempano tan frio debe con toda su fuerza romperlo con indignación. Esta es la hora exacta, si estás leyendo estas palabras y te encontras en esta situación, renovate, renueva tu mente, deja atras esos pensamientos que te condenan, esos pensamientos que te recuerdan heridas que parecen imposibles de cerrar. Fuerza, puedes hacerlo! Da prioridad a tu vida, aún hay mucho de ti para rato...