Bueno aquí estoy, después de días de no escribir nada. Mi vida es una correría! Pero feliz de servir a Dios! Es lo que mas amo! Y ademas los días vuelan! Ya se pusieron a pensar en como pasa el tiempo? Pues de eso quiero hablarles.
Tiempo
Leyendo un blog maravilloso, leí sobre algo muy especial. A veces, una como mujer tiene metas, hace planes, pero los días pasan tan rápido que el tiempo no nos alcanza para nada. Pero hay tanto por hacer! Y necesitamos este tiempo. Esto nos termina convirtiendo en Martas, se acuerdan de ella y su hermana Maria? La Biblia habla que mientras el Señor Jesus las visitaba en su casa, Marta estaba preocupadisima con tantos quehaceres y se olvido de la parte mas importante, su invitado! Nada mas y nada menos que el propio hijo de Dios en su casa! pero su hermana Maria fue sabia y se puso a escuchar con atención las enseñanzas del Señor Jesus. Ella escogió la buena y primera parte. Ella diezmo su tiempo para Dios y le fue bien! Claro! Y es eso lo que tenemos que hacer, antes que nada, la primera cosa de tu día debe ser tu charla con Dios, agradeciendo por un nuevo día de vida! Luego meditar en su palabra! Cuan hermoso es! Le doy la primera parte a Dios y el hará que todo salga bien en mi día! Genial!
Vamos a poner en practica esta palabra y se que pronto tendrán sus testimonios. Un abrazo a todas!
miércoles, 28 de septiembre de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
I G N O R A
Queria compartir con ustedes esta palabra que me ha bendecido muchisimo. Primero una amiga me hablo de ella, y luego la lei del blog de la Sra Cristiane Cardoso. Leanla primero y despues le cuento algo que Dios me permitio pasar para aprender...
La sra Cristiane habla en su articulo sobre el momento de la cruxificcion del Señor Jesus. Imaginense la escena: Jesus en la cruz, y los dos ladrones uno de cada lado. Uno de ellos le dijo si era posible que el habiendo sido un ladron y cometido tantos errores a sus semejantes podria de alguna forma obtener la salvacion. En ese momento Jesus le dijo que en este dia entrarian juntos al reino de los cielos.
Pero mientras tanto, el otro ladron estaba intentando intimidar al Señor con sus palabras censurandolo para que se salve a si mismo y bajase de la cruz. Pero cual fue la reaccion del Señor Jesus al respecto? Ninguna, pues lo ignoro completamente y este ladron quedo hablando solo.
Entonces, queria referirme a este gran ejemplo! pues cuantas veces nosotros como seres humanos que somos, tendemos a responder enseguida si alguien nos amenaza, si alguien nos quiere herir con sus palabras, etc. Pero no debemos dar lugar a esto. Sigamos si el ejemplo del propio Hijo de Dios que hasta el ultimo momento como hombre aqui en la tierra nos dejo una enseñanza tan importante.
Particularmente en mi vida, vivi una experiencia asi. Alguien extendio su dedo hacia mi diciendo eres esto, eres el otro. Yo no esperaba esto!! y sin pensar intente defenderme con mis palabras.
Que mal estuve!!! Actue con sentimiento y la unica que sali perdiendo fui yo, pues por unos dias me senti triste y defraudada hasta que reaccione y pedi perdon a Dios por mi actitud, pues El queria que yo IGNORE estas palabras que escuche. Cuando iGNORE, me senti feliz!!! livianita. Gracias a Dios los planes del diablo fueron frustrados, pero una cosa les digo. Vigilemos, recordemos esta palabra i g n o r a. Cada vez que te encuentres en una situacion parecida, recuerdala. Un abrazo a todas!! sigamos en esta fe..
La sra Cristiane habla en su articulo sobre el momento de la cruxificcion del Señor Jesus. Imaginense la escena: Jesus en la cruz, y los dos ladrones uno de cada lado. Uno de ellos le dijo si era posible que el habiendo sido un ladron y cometido tantos errores a sus semejantes podria de alguna forma obtener la salvacion. En ese momento Jesus le dijo que en este dia entrarian juntos al reino de los cielos.
Pero mientras tanto, el otro ladron estaba intentando intimidar al Señor con sus palabras censurandolo para que se salve a si mismo y bajase de la cruz. Pero cual fue la reaccion del Señor Jesus al respecto? Ninguna, pues lo ignoro completamente y este ladron quedo hablando solo.
Entonces, queria referirme a este gran ejemplo! pues cuantas veces nosotros como seres humanos que somos, tendemos a responder enseguida si alguien nos amenaza, si alguien nos quiere herir con sus palabras, etc. Pero no debemos dar lugar a esto. Sigamos si el ejemplo del propio Hijo de Dios que hasta el ultimo momento como hombre aqui en la tierra nos dejo una enseñanza tan importante.
Particularmente en mi vida, vivi una experiencia asi. Alguien extendio su dedo hacia mi diciendo eres esto, eres el otro. Yo no esperaba esto!! y sin pensar intente defenderme con mis palabras.
Que mal estuve!!! Actue con sentimiento y la unica que sali perdiendo fui yo, pues por unos dias me senti triste y defraudada hasta que reaccione y pedi perdon a Dios por mi actitud, pues El queria que yo IGNORE estas palabras que escuche. Cuando iGNORE, me senti feliz!!! livianita. Gracias a Dios los planes del diablo fueron frustrados, pero una cosa les digo. Vigilemos, recordemos esta palabra i g n o r a. Cada vez que te encuentres en una situacion parecida, recuerdala. Un abrazo a todas!! sigamos en esta fe..
miércoles, 27 de julio de 2011
Actuando con sentimiento
Seguramente hay muchas personas, que nunca pararon para pensar en esto... Cuantas veces hemos actuado dejandonos llevar por los sentimientos? Yo misma muchas veces lo hice, pero no me di cuenta en el momento, me di cuenta despues cuando ya comenzaba a sufrir las consecuencias.
Hoy mismo, iba en la calle y vi como dos autos casi chocan. Uno de los conductores del auto, dejandose llevar por los sentimientos, (en este caso enojo) comenzo a perseguir al otro a velocidad alta sin importarle los peatones ni los otros vehiculos que circulaban por alli. No sucedio nada malo, gracias a Dios, pero.. y si sucedia? no iba a ser una consecuencia de deciciones mal tomadas por un sentimiento de enojo? Cuantas veces una persona despechada en el amor termina con la vida de alguien a quien quizas amo mucho, por dejarse llevar por el sentimiento de celos?
En fin, estos quizas son ejemplos extremos, pero dia a dia nosotros lidiamos con sentimintos donde llega a un punto en el cual debemos tomar una actitud de hacerlo o no, de actuar con fe o con sentimientos. Pero esta decision esta en nosotros y en nadie mas.
Si alguna vez te ofendieron, si alguna vez te sentiste herida, y cada vez que recordas este suceso te sentis enojada, enrabiada, triste. Saca eso rapido, no te lleves con estos sentimientos, pues ellos quitan la fuerza. Y llegara un punto en el cual no podras moverte en tu fe. Es hora de actuar con fe, de tomar decisiones firmemente. La unica persona que puedo decir basta, soy yo misma. Entonces, si estas pasando por una situacion asi, deci basta.. te sentiras libre. Ya lo veras...
Hoy mismo, iba en la calle y vi como dos autos casi chocan. Uno de los conductores del auto, dejandose llevar por los sentimientos, (en este caso enojo) comenzo a perseguir al otro a velocidad alta sin importarle los peatones ni los otros vehiculos que circulaban por alli. No sucedio nada malo, gracias a Dios, pero.. y si sucedia? no iba a ser una consecuencia de deciciones mal tomadas por un sentimiento de enojo? Cuantas veces una persona despechada en el amor termina con la vida de alguien a quien quizas amo mucho, por dejarse llevar por el sentimiento de celos?
En fin, estos quizas son ejemplos extremos, pero dia a dia nosotros lidiamos con sentimintos donde llega a un punto en el cual debemos tomar una actitud de hacerlo o no, de actuar con fe o con sentimientos. Pero esta decision esta en nosotros y en nadie mas.
Si alguna vez te ofendieron, si alguna vez te sentiste herida, y cada vez que recordas este suceso te sentis enojada, enrabiada, triste. Saca eso rapido, no te lleves con estos sentimientos, pues ellos quitan la fuerza. Y llegara un punto en el cual no podras moverte en tu fe. Es hora de actuar con fe, de tomar decisiones firmemente. La unica persona que puedo decir basta, soy yo misma. Entonces, si estas pasando por una situacion asi, deci basta.. te sentiras libre. Ya lo veras...
lunes, 25 de julio de 2011
La parábola de la piedra
El distraído tropezó con ella...
El bruto la usó como proyectil.
El emprendedor, usándola, construyó.
El campesino, cansado del trabajo, la convirtió en un asiento.
Para los chicos, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David mató a Goliat; y Miguel Ángel extrajo de ella la escultura más bella...
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, ¡sino en el hombre!
No existe "piedra" en su camino que no pueda aprovechar para su propio crecimiento.
Independientemente del tamaño de las piedras en el transcurso de su vida, no existirá una que usted no pueda aprovechar para su crecimiento espiritual. En cuanto a su piedra actual, tengo certeza que Dios le dará sabiduría para que más tarde la mire y esté orgulloso de la maravillosa experiencia que causó en su vida, en su crecimiento espiritual.
El bruto la usó como proyectil.
El emprendedor, usándola, construyó.
El campesino, cansado del trabajo, la convirtió en un asiento.
Para los chicos, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David mató a Goliat; y Miguel Ángel extrajo de ella la escultura más bella...
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, ¡sino en el hombre!
No existe "piedra" en su camino que no pueda aprovechar para su propio crecimiento.
Independientemente del tamaño de las piedras en el transcurso de su vida, no existirá una que usted no pueda aprovechar para su crecimiento espiritual. En cuanto a su piedra actual, tengo certeza que Dios le dará sabiduría para que más tarde la mire y esté orgulloso de la maravillosa experiencia que causó en su vida, en su crecimiento espiritual.
viernes, 24 de junio de 2011
Mujeres indignadas
Últimamente escuchamos hablar mucho sobre Indignación en nuestra iglesia. Al menos que usted no esté indignada contra el problema e hiciera algo a respecto, nunca encontrará la solución. Infelizmente muchas de nosotras solamente nos quedamos con rabia del problema, pero no hacemos nada para resolverlo, en vez de eso, nos gusta reclamar y recibir la lástima de las personas.
Cuando miro algunas mujeres de la Biblia que recibieron un milagro en sus vidas, yo veo indignación, aunque en un primer momento, todo lo que uno puede ver sea un error.
Sara se cansó de esperar poder dar un hijo a Abraham y en vez de aceptar la vida del modo que estaba, ella tomó a su ‘mejor’ sierva (es lo que ella pensaba en la época) Agar y provocó que su marido durmiera con ella y tuviera hijos con ella durante dos años. Claro que en aquel entonces, los hombres tenían varias mujeres, pero Abraham no era como los otros hombres... Abraham habia sido fiel a Sara toda la vida, a pesar del hecho de que ella fuera estéril. Ahora, le pregunto, ¿qué tipo de esposa, casada con un hombre fiel hasta tal punto le ofrecería otra mujer para que él tuviera un hijo con ella?
Una esposa indignada.
Jocabed acababa de tener un hijo lindo llamado Moisés y oyó que los Egipcios estaban matando a todos los bebés. Ella decidió que su hijo viviría costara lo que costara, aunque ella tuviera que ponerle dentro de una cesta y echarla al río. Si tuviera que morir, no sería por las manos de los Egipcios. ¿Qué tipo de madre haría eso con su propio hijo?
Una madre Indignada.
Todas estas mujeres hicieron algo porque estaban Indignadas y al principio, parecía que estaban cometiendo un error terrible. Ellas sufrieron consecuencias horribles. Pero a causa de la fe que tenían en no aceptar sus problemas y hacer algo al respecto, Dios las honró.
Sara tuvo su propio hijo, Isaac, aun siendo de edad avanzada.
El hijo de Jocabed, Moisés, sobrevivió y creció para liberar a los Israelitas de la esclavitud en Egipto
Cristiane Cardoso
Cuando miro algunas mujeres de la Biblia que recibieron un milagro en sus vidas, yo veo indignación, aunque en un primer momento, todo lo que uno puede ver sea un error.
Sara se cansó de esperar poder dar un hijo a Abraham y en vez de aceptar la vida del modo que estaba, ella tomó a su ‘mejor’ sierva (es lo que ella pensaba en la época) Agar y provocó que su marido durmiera con ella y tuviera hijos con ella durante dos años. Claro que en aquel entonces, los hombres tenían varias mujeres, pero Abraham no era como los otros hombres... Abraham habia sido fiel a Sara toda la vida, a pesar del hecho de que ella fuera estéril. Ahora, le pregunto, ¿qué tipo de esposa, casada con un hombre fiel hasta tal punto le ofrecería otra mujer para que él tuviera un hijo con ella?
Una esposa indignada.
Jocabed acababa de tener un hijo lindo llamado Moisés y oyó que los Egipcios estaban matando a todos los bebés. Ella decidió que su hijo viviría costara lo que costara, aunque ella tuviera que ponerle dentro de una cesta y echarla al río. Si tuviera que morir, no sería por las manos de los Egipcios. ¿Qué tipo de madre haría eso con su propio hijo?
Una madre Indignada.
Todas estas mujeres hicieron algo porque estaban Indignadas y al principio, parecía que estaban cometiendo un error terrible. Ellas sufrieron consecuencias horribles. Pero a causa de la fe que tenían en no aceptar sus problemas y hacer algo al respecto, Dios las honró.
Sara tuvo su propio hijo, Isaac, aun siendo de edad avanzada.
El hijo de Jocabed, Moisés, sobrevivió y creció para liberar a los Israelitas de la esclavitud en Egipto
Cristiane Cardoso
sábado, 28 de mayo de 2011
Cosas que una siempre debe recordar
Mujer:
Dios te dice: eres alguien muy especial. Estas llena de dones, talentos, cualidades, inteligencia y eres audaz.
El Senor con su pincel te dio detalles y caracteristicas unicas.
Eres sensibilidad natural, pero a la vez tienes una valentia y fortaleza para enfrentar las situaciones diarias que se presentan.
Muchas veces sostienes sobre tus hombros las cargas de muchos. Algunos se preguntan: como puedes? Pero tu bien sabes que Dios es quien te impulsa.
Mujer, tu valor sobrepasa y no se compara con toda la belleza de este mundo, porque Dios te viste con esplendor, te dio encanto y hermosura que supera por mucho a cualquier cosa que existe en el Universo.
No permitas que nadie marchite tus petalos, pues ellos son los que dan vida a la flor que eres. No te compares con otras, porque cada mujer tiene cosas unicas que las hacen especiales.
Celebra tu vida, ponte hermosa y camina con la cabeza erguida. Canta, rie, suena, se tu misma! Hoy es un dia en el que puedes sentirte alegre.
miércoles, 12 de enero de 2011
Cuando una mujer virtuosa se equivoca...
“Cuando una mujer virtuosa se equivoca, dice: ‘Me equivoqué’, y aprende la lección.
Cuando una mujer común se equivoca, dice: ‘La culpa no fue mía’, y responsabiliza a terceros.”
“Una mujer virtuosa sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Una mujer común se siente víctima ante una adversidad.”
“Una mujer virtuosa sabe que el resultado de las cosas depende del sacrificio.
Una mujer común se halla incapaz de hacer más.”
“Una mujer virtuosa trabaja mucho y siempre saca tiempo para todo. Una mujer común está siempre “muy ocupada” y no puede hacer nada más.”
“Una mujer virtuosa enfrenta los desafíos uno a uno. Una mujer común huye de los desafíos y ni se atreve a enfrentarlos”
“Una mujer virtuosa se compromete, da su palabra y cumple. Una mujer común hace promesas, no se esfuerza y cuando falla sólo sabe justificarse.”
“Una mujer virtuosa dice: ‘Necesito cada día ser más virtuosa”. Una mujer común dice: ‘No soy tan mala; hay muchas peores que yo”
“Una mujer virtuosa oye, comprende y responde. Una mujer común no espera a que llegue su momento de hablar”
“Una mujer virtuosa respeta a las que saben más y busca aprender algo de ellas. Una mujer común se enfrenta a todas las que saben más y se queda buscando defectos en ellas”
“Una mujer virtuosa se siente responsable por algo y da su mejor. Una mujer común no se compromete nunca y dice: “Hago hasta donde yo llegue”
“Una mujer virtuosa dice: ‘Debe haber una mejor forma de hacer eso…’ Una mujer común dice: ‘Siempre lo hice de la misma forma. No hay otra manera”
“Una mujer virtuosa busca siempre ver el lado bueno de las demás personas. Una mujer común evidencia el lado negativo”
“Una mujer virtuosa edifica su hogar, pues las actitudes de ella son basadas en los pensamientos de Dios. Una mujer común con las propias manos destruye su hogar, a través de actitudes basadas en los sentimientos”
“Una mujer virtuosa sabe que “todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios”. Una mujer común ve injusticias y desigualdades cuando supuestamente se ve “afectada” por algún asunto.
“Una mujer virtuosa es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Una mujer común es PARTE DEL PROBLEMA”
“Una MUJER VIRTUOSA como tú, lee esto, SE QUEDA FELIZ y busca mejorar. Una MUJER COMÚN como las otras, lee esto, SE ENOJA y cree que perdió su tiempo leyendo”
Cuando una mujer común se equivoca, dice: ‘La culpa no fue mía’, y responsabiliza a terceros.”
“Una mujer virtuosa sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. Una mujer común se siente víctima ante una adversidad.”
“Una mujer virtuosa sabe que el resultado de las cosas depende del sacrificio.
Una mujer común se halla incapaz de hacer más.”
“Una mujer virtuosa trabaja mucho y siempre saca tiempo para todo. Una mujer común está siempre “muy ocupada” y no puede hacer nada más.”
“Una mujer virtuosa enfrenta los desafíos uno a uno. Una mujer común huye de los desafíos y ni se atreve a enfrentarlos”
“Una mujer virtuosa se compromete, da su palabra y cumple. Una mujer común hace promesas, no se esfuerza y cuando falla sólo sabe justificarse.”
“Una mujer virtuosa dice: ‘Necesito cada día ser más virtuosa”. Una mujer común dice: ‘No soy tan mala; hay muchas peores que yo”
“Una mujer virtuosa oye, comprende y responde. Una mujer común no espera a que llegue su momento de hablar”
“Una mujer virtuosa respeta a las que saben más y busca aprender algo de ellas. Una mujer común se enfrenta a todas las que saben más y se queda buscando defectos en ellas”
“Una mujer virtuosa se siente responsable por algo y da su mejor. Una mujer común no se compromete nunca y dice: “Hago hasta donde yo llegue”
“Una mujer virtuosa dice: ‘Debe haber una mejor forma de hacer eso…’ Una mujer común dice: ‘Siempre lo hice de la misma forma. No hay otra manera”
“Una mujer virtuosa busca siempre ver el lado bueno de las demás personas. Una mujer común evidencia el lado negativo”
“Una mujer virtuosa edifica su hogar, pues las actitudes de ella son basadas en los pensamientos de Dios. Una mujer común con las propias manos destruye su hogar, a través de actitudes basadas en los sentimientos”
“Una mujer virtuosa sabe que “todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios”. Una mujer común ve injusticias y desigualdades cuando supuestamente se ve “afectada” por algún asunto.
“Una mujer virtuosa es PARTE DE LA SOLUCIÓN. Una mujer común es PARTE DEL PROBLEMA”
“Una MUJER VIRTUOSA como tú, lee esto, SE QUEDA FELIZ y busca mejorar. Una MUJER COMÚN como las otras, lee esto, SE ENOJA y cree que perdió su tiempo leyendo”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



